Sede electrónica

Operario/a de limpieza de edificios municipales

14/08/2022 - 02/09/2022
Imprimir

Bizkaia
Resumen
¿Quién oferta?:
Ayuntamiento de Larrabetzu
Plaza:
Operario/a de limpieza de edificios municipales
Puesto:
Operario/a de limpieza de edificios municipales
Nº Plazas:
1
Clase:
Laboral fijo
Tipo de contrato:
Laboral fijo
Funciones y tareas:

Funciones: Limpieza diaria interior y exterior de todas las instalaciones municipalesque sean encomendadas a este servicio: Casa Consistorial, haurreskola, Txoko, oficinasmunicipales, Palacio de Errebale, Anguleri Kulturetxea, portal y entrada al Albergue dePeregrinos y cualquier otro de carácter municipal que el Ayuntamiento decida. Trabajosde limpieza en profundidad anual de los centros dependientes del Ayuntamiento, asícomo otros trabajos relacionados con la limpieza de carácter extraordinario o esporádico.Entre sus labores también estará la gestión de los recursos materiales necesariospara la prestación del servicio. Todo ello de conformidad con la RPT vigente.

Titulación:

Certificado de escolaridad, certificado de grado ESO, Formación Profesional Básica o equivalente.

Perfil lingüístico:

PL 1, preceptivo

Otros requisitos:

— Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto para el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
— Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
— Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
— No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los términos al acceso al empleo público.
— No hallarse incurso/a en causa de incapacidad de las contenidas en la legislación vigente.
— Estar en posesión del título exigible o equivalente establecido en la base primera de esta convocatoria, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En su caso, la equivalencia deberá ser aportada por el/la aspirante mediante certificación expedida al efecto por la administración competente en cada caso.
— Para los/as nacionales de otros Estados:
— Los nacionales de los Estados miembros de la Unión, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, y los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles.

Admisión
Presencial:

Las instancias irán dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, debiendopresentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, o en la forma quedetermina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Admicve:BOB-2022a147-(II-3515)BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA BOBNúm. 147 Miércoles, 03 de agosto de 2022 Pág. 4nistrativo Común de las Administraciones Públicas –LPACAP-, utilizándose preferentementela instancia modelo que se facilitará en el mismo Ayuntamiento o en la página www.larrabetzu.eus

Convocatoria
Temarios:

Parte General

Tema 1. La Constitución española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2. Las Cortes. El Gobierno. El Poder Judicial.
Tema 3. La Administración Local. Concepto. Entidades que comprende. El municipio: concepto. Órganos de Gobierno Municipales.
Tema 4. El municipio: Territorio y población.
Tema 5. El personal al servicio del sector público local. Derechos y obligaciones.


Parte específica


Tema 1: Conceptos generales de limpieza y fichas técnicas de suelos.
Tema 2: Tratamientos de base para suelos.
Tema 3: Maquinaria de limpieza.
Tema 4: Sistemas de limpieza.
Tema 5: Limpieza de centros públicos. La limpieza de áreas administrativas.
Tema 6: Limpieza del cuarto de baño.
Tema 7: Herramientas y útiles básicos de limpieza.
Tema 8: Productos químicos en la limpieza.
Tema 9: Limpieza de almacenes/talleres y de exteriores.
Tema 10: Aspectos ecológicos en la limpieza. Eliminación de residuos.
Tema 11: La organización y control del servicio de limpieza. Equipos de trabajo. Funciones del personal de limpieza.
Tema 12: Calidad en la limpieza.
Tema 13: Prevención de riesgos laborales en los trabajos de limpieza.