Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

2020: hitos relevantes

FACILITY DE BIOREGIONES

El 9 de marzo el European Forest Institute (EFI) pondrá en marcha el Facility de Bioregiones, proyecto en el que Euskadi asume la presidencia y en el que participarán Norte de Karelia (Finlandia) y Westfalia (Alemania). EFI abre este proyecto únicamente a las regiones europeas interesadas que tengan un mandato claro y un plan en el campo de la Bioeconomia.

Dicha cooperación regional se basará en 4 pilares básicos:

  • Innovación: apoyo a la innovación en bioeconomía a través de programas y eventos específicos de puesta en marcha y escalamiento.
  • Intercambio de experiencias: para apoyar la creación de mercados para productos de base biológica entre regiones.
  • Infraestructuras y ecosistemas empresariales regionales: sensibilización sobre casos exitosos, conexión de actores relevantes, facilitación de cambios.
  • Inversiones: conectando regiones a asociaciones público-privadas existentes, facilitando el diálogo entre las PYMEs, personas emprendedoras, inversoras y con responsabilidad política.

SUMMIT

En primavera se celebrará en Euskadi el primer SUMMIT Internacional de Innovación y Emprendimiento en Bieoconomia. Este encuentro tiene como objetivo mostrar las principales novedades a nivel europeo en materia de bioeconomía de la mano de centros tecnológicos y universidades de referencia, de empresas líderes, capital ventures, start ups y agentes claves en bieoconomia.

Fecha de última modificación: